lunes, 9 de noviembre de 2020

¿DASME FUEGU..?


 Camarero por favor, ¿me da fuego..?. Tras esta frase , multitud de veces repetida en nuestras cafeterías de Gijón ,la respuesta natural del camarero sería , o dar al cliente una caja de fósforos con publicidad del local o directamente tirar de su mechero y a otra cosa. Ahora mismo parece impensable proceder con el protocolo anterior, tanto por parte del cliente como, - por supuesto-, del camarero. Son otros tiempos y , lo que antes parecía una norma de actuación asumida por todos, o sea el fumar, ha pasado a mejor vida.


 Tengo que decir que no fumo y,  como tal ,  si recuerdo algo de esos tiempos pasados son los malos humos tragados y el ambiente cargado a tope que se respiraban en muchos locales.Pero vamos a quedarnos con lo positivo , y en este caso son los documentos gráficos de aquellas cajas de cerillas de muchos de los locales de Gijón de los 60 y 70 que podéis ver hoy. La mayoría de ellos han desaparecido pero estoy seguro que recordaréis a muchos por los motivos que sean ; buen pincho, buen servicio, buena compañía, buen precio o....al contrario, mal esto o mal lo otro. 
"No os queméis con ello" y subir los comentarios.





12 comentarios:

Manuel Antonio Goti del Sol dijo...

Pío, Oxford, Carrizo, Play-Boy, Guinea...., sitios míticos de los años 60. Otros permanecen, como México Lindo, Korynto o Villagrás. Muy entrañable el recuerdo a través de las cerillas.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias Manuel, ahora hay que buscar los mecheros que también los hubo.

Manuel Antonio Goti del Sol dijo...

Y los calendarios de bolsillo. Yo tuve una colección de ellos pero, desgraciadamente, me deshice de ella hace muchos años.

Anónimo dijo...

Hola! ¿ sigue existiendo la cafeteria San Siro por la zona de la playa? Saludos y gracias por tus recuerdos. José

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Próxima entrada....los calendarios de bolsillo 1.
Gracias por tus palabras José, San Siro cerró como cafetería hace dos años. Te dejo un enlace en el que entre otras cosas explican el cierre de San Siro. Un saludo. http://www.hosteleriagijon.es/index.php/id/32/objeto/135/claves/San-Siro-se-queda-sin-aroma-a-chocolate-hosteleria-gijon-asturias-asociacion-noticias

Manuel Antonio Goti del Sol dijo...

San Siro ha reabierto hace una temporada.

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias por la actualización Manuel

Navidad dijo...

Me ha gustado mucho el post

recuerdogijon.blogspot.com dijo...

Gracias Navidad

Eladio Díaz dijo...

"¿Dásme fuegu" no me suena bien. Yo creo que sería "¿Dásme fueu?"

Anónimo dijo...

No duró mucho más.

quuenmods dijo...

Hombre si venías en carro con vacas puede ser