viernes, 6 de octubre de 2023

PASEO DE BEGOÑA 1987


Izquierda o derecha, según se mire, del histórico Paseo de Begoña en 1987. Todavía estaba la sede de la  Policía Nacional y sus furgonetas color crema  "eternamente" aparcadas en pleno paseo. ¡Qué decir del vetusto cine Goya! en ese año la piqueta tiraba su edifico para dar paso a la construcción del Hotel Begoña. El "pobre" local había dejado de funcionar como cine en 1981 y languidecía en esos años 80. Los bancos de hierro (los mismos que había en el Parque Infantil) llenos de furacos que a los niños con pantalón corto dejaban un extraño recuerdo en las piernas con formas esféricas tras estar sentados un buen rato. Tantos recuerdos que han pasado a la historia.

(fotogramas editados del archivo rtve )
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

También el peligroso e incómodo borde de los parterres del paseo, hecho de semicírculos metálicos en los cuales ¿quien no intentó alguna vez ir andando por encima? Y los columpios, hechos de puro y duro metal, un desafío para nuestros cuerpecillos de niño. Y ya en la juventud posterior, en aquellos bancos "agujereados" al lado del kiosco de la ctra. de la Costa cuantas veces un punto de reunión de la pandilla a donde acudíamos, de Pumarín, de la Arena, del Coto... Hablo de la década de los 70 y parte del 80, en el 87 andábamos en otra vida de mayores.

Anónimo dijo...

Me acuerdo de hacer cola para beber en la fuente, donde la antigua biblioteca infantil (que visité a menudo por préstamo de libros, ahí trabajó Paco Abril, le veía por allí, muy voluntarioso si preguntabas por algún libro).